NOTICIAS

Emocionan notas del Himno Nacional de Cuba en Estados Unidos

La Habana, 20 jun (Prensa Latina) Ernesto Soberón, funcionario del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, significó hoy la emoción por escuchar el Himno Nacional de su país en voz de nacidos en la isla radicados en Estados Unidos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

A través de su cuenta oficial en Twitter, el director general en la cancillería de Asuntos Consulares y Atención a Cubanos Residentes en el Exterior, escribió: ‘Emociona escuchar nuestro glorioso Himno Nacional entonado por cubanos’ habitantes en el país norteño.

Ello, dijo el representante, forma parte del reclamo por el fin del bloqueo impuesto por Washington a la isla desde hace casi seis décadas.

En esta jornada, en la ciudad de Miami varias personas salieron a las calles pacíficamente en el contexto de la IV Caravana Mundial para demandar el cese de la política y cantaron la composición musical insigne.

Sin embargo, los manifestantes sufrieron ataques de individuos fascistas e intolerantes, quienes no desean el acercamiento entre Washington y La Habana, denunció el principal promotor de la iniciativa Puentes de Amor, Carlos Lazo.

Pese a las provocaciones, la protesta allí fue un éxito, apuntó un usuario de Twitter, en tanto un video muestra una decena de carros con banderas cubanas y estadounidenses que participaron en las acciones en rechazo al cerco.

Más de 50 urbes de varios continentes, 15 de ellas norteamericanas, acogieron este fin de semana las iniciativas contra el bloqueo de la Casa Blanca, cuando faltan pocos días para la votación en la Asamblea General de las Naciones Unidas de un proyecto de resolución contra esa medida unilateral.

ga/cgc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.