NOTICIAS

Feria cultural en Nicaragua rechaza bloqueo de EEUU a Cuba

Managua, 20 jun (Prensa Latina) Bailes típicos nicaragüenses y danza moderna cubana mezclados al son de los ritmos de ambos países animaron hoy otra edición de la feria cultural contra el bloqueo estadounidense a la Isla en el capitalino Puerto Salvador Allende.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En la acción de denuncia de la política de asfixia económica implantada hace seis décadas por una docena de administraciones desde la Casa Blanca confluyeron miembros de la comunidad cubana y nicaragüenses de los movimientos de solidaridad, tal como viene sucediendo desde principios de año.

Muchas personas de ambas nacionalidades ataviadas con camisetas diseñadas con frases alegóricas de denuncia al bloqueo se reunieron en el espacio de la Plaza de la Paz, uno de los segmentos del Salvador Allende, el principal complejo recreativo de Nicaragua.

Las presentaciones culturales tuvieron su colofón en el paso arrollador de una comparsa, que guió los pasos de los asistentes en modo de caravana contra el bloqueo alrededor del perímetro de la plaza.

El embajador cubano en este país centroamericano, Juan Carlos Hernández, destacó que la actividad aconteció a menos de 72 horas de que la Asamblea General de las Naciones Unidas vote la resolución cubana sobre la necesidad de poner fin al bloqueo económico, financiero y comercial contra la Isla.

Auguró que esa batalla diplomática en el foro mundial por excelencia será una victoria no solo para Cuba, sino para toda la comunidad internacional.

Arturo Aguirre, un nicaragüense que encabeza la organización solidaria Amor por Cuba, miembro de la Red de Solidaridad Antimperialista con los Pueblos Augusto César Sandino, reseñó a Prensa Latina cómo a partir de febrero un fin de semana de cada mes se han insertado en el movimiento mundial de caravanas ‘Tendiendo Puentes de Amor’.

Resaltó que en esa etapa se insertó el trabajo solidario de más de un mes en la recolección de fondos para la campaña Un millón de jeringas para Cuba, la cual fue todo un éxito.

jha/fgn

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.