NOTICIAS

Fijan para 2027 empleo de nueva moneda en África Occidental

Accra, 20 jun (Prensa Latina) Representantes de la Comunidad de Estados de África Occidental (Cedeao) fijaron para 2027 la circulación de una moneda única, como eslabón clave para la integración regional, informó hoy el portal Africa News.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El presidente de la comisión de ese organismo, Jean-Claude Kassi Brou, comunicó en conferencia de prensa que la divisa, denominada eco, debía circular este año, como estaba previsto, pero la Covid-19 impidió tal propósito.

Defensores del proyecto manifestaron, por su parte, que la nueva moneda común, la cual también reemplazará al franco CFA empleado en excolonias francesas, contribuirá a dinamizar el comercio interregional y reducirá la dependencia económica exterior.

Entre las condiciones puestas por los Estados de África Occidental para participar en el empleo del eco se encuentran tener como país un déficit presupuestario inferior al tres por ciento, baja inflación y deuda, apuntaron fuentes económicas.

Durante la reunión de Jefes de Estado y Gobierno de la Cedeao, se examinó además la actual situación política en Mali, país que sufrió un nuevo golpe de Estado por militares en mayo pasado, el cual derrocó al anterior gobierno de transición.

Pese a reconocer avances en la estabilización de Bamako, la Cedeao, integrada por 15 miembros, decidió mantener la suspensión de Mali, cuyas autoridades provisionales tienen el compromiso de realizar elecciones presidenciales en febrero de 2022.

oda/obf

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.