NOTICIAS

Gimnasia Rítmica de Cuba buscará boletos a I Panamericano Júnior (+Fotos)

Guatemala, 20 jun (Prensa Latina) Siete cubanas perfilan hoy aquí sus rutinas a las puertas del Campeonato Panamericano Juvenil de Gimnasia Rítmica con sede en Guatemala, del 25 al 27 de junio.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Yurisleidy Mendoza, Thalia Torres y Danailys Regla León participarán en la modalidad individual; mientras que el resto del colectivo, integrado por Susej Suárez, María Liz Pino, Rachel Gabriela Silva y Claudia Rodríguez, competirá en conjunto.

Las muchachas, entre 14 y 15 años, entrenan en esta capital desde hace varias semanas con la esperanza de obtener un cupo para los Primeros Juegos Panamericanos Júnior de Cali, Colombia, del 25 de noviembre al 5 de diciembre venidero.

El certamen en suelo guatemalteco será el único que otorgará 15 pases en el individual y seis a los mejores conjuntos y, para lograrlo, las de la Isla tendrán que brillar entre sus más fuertes rivales, Estados Unidos, México y la propia selección anfitriona, dirigida por la entrenadora cubana Cecilia Juara.

Yainet Villalta, comisionada de la especialidad, dijo a Prensa Latina que con el paso de los días, las jóvenes han logrado concentración y acople en sus rutinas, y cuentan con posibilidades de entrar en el selecto grupo clasificatorio a Cali, Colombia.

El trabajo ha sido arduo por la poca experiencia de las atletas -esta es su primera competencia internacional-, a lo que se suma la interrupción de su preparación hace unos meses debido a las restricciones impuestas por la pandemia de la Covid-19, precisó.

Las competencias individuales comprenden las modalidades de aro, pelota, mazas y cinta, en tanto los conjuntos tendrán programas de cinco pelotas y cinco cintas, según el comité organizador.

Más de un centenar de atletas de Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, México, Perú, Puerto Rico, Estados Unidos, Venezuela, Cuba y Guatemala buscarán imponer aquí su dominio continental como preámbulo de lo que exhibirán en el Panamericano de Cali.

El gimnasio Teodoro Palacios Flores acogerá la cita, que cuenta con el apoyo del Comité Olímpico de Guatemala, la Federación Autónoma de Deportes de Guatemala y la Federación Panamericana de Gimnasia.

ga/mmc/gdc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.