NOTICIAS

Graduados argentinos en Cuba exigen a EEUU fin del bloqueo

Buenos Aires, 20 jun (Prensa Latina) La Agrupación Argentina de Graduados en Cuba exigió hoy el cese del bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por Estados Unidos a esa isla caribeña, que calificó como un acto de guerra y genocidio.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En un comunicado difundido en internet, los argentinos que cursaron diversas especialidades en ese país hermano, también reiteraron su rechazo a la aplicación de leyes y medidas contrarias al Derecho Internacional como la Helms-Burton, y exhortaron al gobierno de Joe Biden poner fin a su aplicación.

‘Las políticas de aislamiento de Washington contra Cuba y la aplicación de leyes que violan los principios de derechos humanos e internacional fracasan año tras año en la Asamblea General de Naciones Unidas, pero de forma unilateral la Casa Blanca las aplica incansablemente, lo que constituye otro mensaje más de odio al que tienen acostumbrado al mundo’, expresó ese colectivo.

Asimismo, los graduados argentinos en Cuba calificaron de inaudito que una nación que viola constantemente los derechos humanos en la región y el mundo y alentó el establecimiento de las dictaduras militares más sangrientas, continúe obstaculizando el desarrollo económico y social de la mayor de la Antillas, en tiempos donde el planeta afronta el fuerte impacto de la Covid-19.

En otra parte del texto, la Agrupación precisó que aún con este cerco, el país antillano es un ejemplo frente a la crisis sanitaria mundial, demostrando su compromiso y solidaridad, brindando su cooperación en los cinco continentes con sus brigadas médicas y con altos resultados científicos produciendo los primeros candidatos vacunales en América Latina.

El bloqueo, añade el comunicado, es un acto de guerra y también de genocidio, se convierte en una amenaza al derecho a la vida de todo el pueblo cubano. Pese al reclamo internacional, el gobierno estadounidense sigue aplicando e imponiendo con ferocidad esta medida unilateral, la más larga y cruel que haya conocido la historia por más de medio siglo.

Por último, los jóvenes argentinos graduados en Cuba, entre ellos varios médicos, pidieron que se cumpla con las resoluciones aprobadas en la ONU que condena el fin del bloqueo.

‘Siguiendo con el compromiso y ejemplo del líder histórico de la Revolución, Fidel Castro, como también de Camilo Cienfuegos, del Che Guevara y Raúl Castro, y la gallardía de un pueblo que demostró que con la construcción del socialismo, se continúa avanzando en el camino de otro mundo mejor y posible, indispensable para las futuras generaciones’, concluyó la Agrupación.

ga/may/gdc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.