miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Jóvenes protagonizan en Cuba jornada contra el bloqueo de EEUU (+ Fotos)

Matanzas, Cuba, 20 jun (Prensa Latina) Una jornada de carácter nacional contra el bloqueo de Estados Unidos hacia Cuba, tuvo lugar hoy en esta occidental ciudad cubana con un marcado protagonismo de estudiantes y jóvenes.

La majestuosa bahía matancera estuvo animada con un centenar de embarcaciones, incluidas lanchas privadas y remolcadoras, con artistas en vistosos trajes de titiriteros, grupos de rumba y trabajadoras de diferentes ramas, quienes denunciaron el recrudecimiento de la genocida política.

Esa regata náutica unida a maniobras aéreas con banderas cubanas y consignas alegóricas, embellecieron este domingo la citada rada desde la conocida como playa El Judío, adonde acudieron las principales autoridades de la demarcación.

Las estudiantes de bachillerato María Fernanda Ricardo y Emily Guedes expresaron a Prensa Latina que nacieron con este hostigamiento de la vecina nación a su país por ello, ‘defendemos esta campaña contra algo que nos afecta de muchas maneras’.

Yaremi García, alumna de Licenciatura en Turismo, destacó que acciones como la de este domingo demuestran que los jóvenes cubanos ‘no nos vamos a dar por vencidos y vamos a luchar con todas nuestras fuerzas contra este injusto engendro de Estados Unidos’.

Ayñén Pérez, que cursa la carrera de ingeniería industrial, calificó de inhumana la decisión de los gobernantes estadounidense de tratar de rendir al país y enfatizó: ‘la juventud es el futuro de la revolución cubana’.

En áreas aledaña a la costa, el pintor Jesús Alberto Mederos y su equipo de trabajo dibujaron un mural con el pabellón patrio de la isla y el llamado a ‘No más bloqueo’.

‘No nos vamos a rendir y vamos a seguir hasta el final hasta desaparecer esta afectación a toda la sociedad’, enfatizó el artista de la plástica.

En esta urbe, cabecera de la provincia homónima, también se efectuaron otras actividades: deportivas en el río San Juan y artísticas en las sedes de la Asociación Hermanos Saiz y de la Unión Nacional de Escritores y Artistas (Uneac).

‘Es una jornada contra una política inhumana en contra de un país y, por supuesto, contra el arte’, señaló el escritor José Manuel Espino, presidente aquí de la Uneac.

‘No hay sosiego pero tampoco hay descanso, somos escritores comprometidos y vamos a seguir escribiendo’, subrayó.

oda/wap

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.