NOTICIAS

Mensaje de unidad de presidente argentino en fecha patria

Buenos Aires, 20 jun (Prensa Latina) El presidente Alberto Fernández afirmó hoy que trabajará para desterrar las diferencias en Argentina, en un mensaje de unidad al encabezar un acto por el Día Nacional de la Bandera.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Desde la Residencia de Olivos el mandatario se enlazó por videoconferencia con la ciudad de Rosario, donde está asentado el Monumento Nacional a la celeste y blanca, y rememoró al general Manuel Belgrano a 201 años de su paso a la inmortalidad, al señalar que fue un patriota que se involucró decididamente a que Argentina fuera libre.

Durante la ceremonia, en la cual tomó la promesa a la bandera a alumnos de cuarto grado de escuelas de la provincia de Buenos Aires y la capital, Fernández destacó que continuará trabajando para que en su país se acaben las diferencias y ‘terminar con los abismos que nos separan’.

Al remarcar lo que significa la bandera, símbolo central de la patria, el jefe de Estado significó que esa patria ‘somos todos nosotros’, tras agregar que como presidente el primer deber es cuidar y garantizarles oportunidades a todos.

La bandera para mí, dijo, es la representación de tres grandes ideales: la libertad, la igualdad y solidaridad, que en estos tiempos de Covid-19 tiene un valor enorme, expresó el gobernante, quién convidó a los jóvenes estudiantes presentes en el acto a que las diferencias no los dividan y a buscar grandes causas que unan a unos con los otros.

Al pie del imponente monumento rosarino, en el mismo lugar donde fue izada por vez primera la bandera, estuvieron en la ceremonia el ministro de Defensa Agustín Rossi; el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, y el intendente Pablo Javkin.

Allí, a orillas del río Paraná el general Belgrano presidió un acto en 1812, en el cual los argentinos conocieron por vez primera su enseña nacional. Desde entonces, cada año se rinde homenaje solemne.

oda/may/gdc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.