jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Otra provincia de China arremete contra minería de criptomonedas

Beijing, 20 jun (Prensa Latina) La provincia de Sichuan, suroccidente de China, endureció hoy la ofensiva contra las criptomonedas con una orden de cierre para 26 sitios dedicados a la 'minería' de esas divisas.

El gobierno local también llamó a las empresas eléctricas a inspeccionar y suspender de inmediato el suministro de energía a dichos establecimientos.

Sichuan es la segunda región de China más cotizada para la industria de las criptomonedas, por el bajo costo de los servicios eléctricos.

Expertos auguraban un mayor desplazamiento de los ‘mineros’ hacia allí, luego que Mongolia Interior, Yunnan y Xinjiang declararon la guerra a esa actividad.

A finales del mes pasado, el Gobierno chino anunció que perseguirá y castigará con severidad la minería y uso de las criptomonedas para prevenir riesgos financieros.

Un comité del Consejo de Estado (Gabinete) acordó frenar todo tipo de actividad vinculada a esos sistemas y evitar así que los fiascos individuales se dispersen por toda la sociedad.

También trabajará por mantener protegidas las operaciones de las bolsas de valores, los bonos y los mercados de divisas extranjeras, mientras combate los delitos en el sector.

Esas medidas golpearon duro al bitcoin y observadores auguran un impacto aun mayor porque en China se realiza más del 75 por ciento global de su ‘minería’, como se conoce al proceso para acuñar la divisa virtual.

De hecho, en semanas recientes el gigante asiático arrestó a más de mil 100 personas involucradas en lavado de dinero con criptomonedas.

Los detenidos pertenecían a 170 grupos criminales, operaban por teléfono e internet, y cobraban a los clientes comisiones de entre 1,5 y cinco por ciento para blanquear capitales con monedas virtuales.

mem/ymr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.