NOTICIAS

Playa Copacabana recordó 500 mil muertes por Covid-19 en Brasil

Brasilia, 20 jun (Prensa Latina) La famosa playa de Copacabana, en Río de Janeiro, fue escenario hoy del homenaje a las más de 500 mil víctimas mortales por la Covid-19 en Brasil, en una acción de la organización no gubernamental Rio da Paz.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La ONG plantó un total de 500 rosas rojas en la arena de la icónica ribera, una de las postales del gigante suramericano.

‘Tenemos más de medio millón de brasileños muertos, un número incontable de deudos, víctimas que sobrevivieron con secuelas y millones de familias que viven con el miedo a la muerte por falta de vacunas’, afirmó en el acto Antonio Carlos Costa, presidente de Rio da Paz.

Denunció que el presidente Jair Bolsonaro ‘tiene un comportamiento criminal y execrable. Recetó medicamentos y tratamientos preventivos sin eficacia probada. Creó dificultades para la adquisición de vacunas’.

También, añadió, ‘participó en manifestaciones antidemocráticas que violaban todas las normas sanitarias. Desacreditó la campaña de vacunación masiva y desaconsejó el uso de mascarillas’.

Para Costa, impera una profundización de la crisis económica por la lentitud de la inoculación.

Insistió en que el exmilitar ‘se burló de la pandemia, nunca mostró compasión por las familias afectadas y llamó a los que cumplían las normas sanitarias para evitar el riesgo de contaminación’.

Pese a la horripilante marca de vidas perdidas en el país, Bolsonaro no se pronuncia al respecto y solo comentó en la semana que contraer el virus es ‘más eficaz que la vacuna’, aseveración contraria a lo que defiende la comunidad científica.

Brasil acumula hasta la fecha 501 mil 825 defunciones y 17 millones 927 mil 928 infectados por el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19.

jha/ocs

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.