NOTICIAS

Presidente de Venezuela ratifica política de respaldo a la juventud

Caracas, 20 jun (Prensa Latina) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ratificó hoy el compromiso del Gobierno bolivariano con las políticas implementadas para respaldar el desarrollo profesional y educacional de la juventud.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En un mensaje publicado en la red social Twitter, el mandatario celebró el cuarto aniversario de la Gran Misión Chamba Juvenil, diseñada para favorecer la inserción laboral y la continuidad de estudios de jóvenes desvinculados.

‘Un 20 de junio (de 2017), en medio de la violencia fascista que intentó quebrantar la paz, decidí crear la Gran Misión Chamba Juvenil para potenciar la energía y la capacidad de trabajo de la muchachada de la Patria. Cuenten con mi protección y respaldo para garantizar el futuro’, escribió Maduro en la plataforma comunicacional.

A finales de mayo último, la Asamblea Nacional (Parlamento) de Venezuela aprobó el instrumento jurídico dirigido a reforzar la implementación de este programa gubernamental, en el cual se registraron hasta la fecha más de un millón 800 mil jóvenes venezolanos.

La Ley de la Gran Misión Chamba Juvenil tiene como finalidad incorporar a los ciudadanos de 15 a 35 años de edad a una ocupación productiva y laboral, así como promover la cultura del trabajo en función del desarrollo integral del país a partir del crecimiento de las fuerzas productivas.

ga/wup

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.