martes 16 de abril de 2024

TV

martes 16 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Publican libro de nueva cultura del ballet en Uruguay

Montevideo, 20 jun (Prensa Latina) Un reciente estudio de preferencias de auditorios aportaron los autores del libro La nueva cultura del Ballet en Uruguay que se sumó hoy a las últimas propuestas de lecturas aquí.

Para Germán Silveira, Danilo Urbanivicius y Diego Gómez el objetivo de la investigación previa plasmada en el volumen fue conocer las razones por las cuales el público se acercó a esa manifestación danzaría y lo convirtió en una práctica cultural acentuada.

Los capítulos que integran el libro repasan la rica historia del ballet en Uruguay y las transformaciones contemporáneas que lo posicionaron entre las representaciones escénicas de más atracción.

En el abordaje metodológico se recurrió en años previos a la pandemia, a encuestas representativas de espectadores por edades, sexo, barrio de residencia, educación profesión, desde cuando asisten a las funciones, con qué frecuencia y la valoración de los espectáculos de la compañía insignia Sodre.

Con el criterio de ‘darle voz al público’, sus autores organizaron grupos de discusión con los denominados auditorios históricos y aquellos que comenzaron a asistir al Ballet Nacional del Sodre a partir de su refundación en 2010, bajo la dirección del conocido bailarín argentino Julio Bocca.

Según los resultados, los espectadores menores de 30 años representan casi el 25 por ciento; el segmento de 30 a 49 el 35 por ciento y los asistentes de 50 a 69 años un poco más del 30 por ciento; mientras que de 70 años en adelante concentraron el 10 por ciento del público.

oda/hr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.