martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Recibe Ecuador 206 mil dosis de vacuna Astrazeneca contra Covid-19

Quito, 20 jun (Prensa Latina) Ecuador recibió hoy 206 mil dosis de vacunas AstraZeneca, que se suman al Plan de Vacunación 9/100, para inmunizar contra la Covid-19 a nueve millones de habitantes en 100 días.

La nueva carga llegó en momentos en que parte de la población ha emitido quejas por escasez del producto, en algunos de los puntos destinados a ese proceso, iniciado el pasado 12 de enero y reajustado por el gobierno del presidente, Guillermo Lasso, iniciado el pasado 24 de mayo.

De acuerdo con datos del Ministerio de Salud Pública, el lote fue trasladado al ‘Banco de Vacunas Programa Ampliado de Inmunizaciones’, para su posterior distribución a los centros que desarrollan el programa a escala nacional.

Las dosis ingresarán en cuartos especiales para mantener la cadena de frío y personal de la Agencia de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria verificará la temperatura de las vacunas y realizará el registro de acuerdo al número de lote y dispositivos colocados en cada caja del biológico.

‘Esta nueva entrega de la farmacéutica AstraZeneca corresponde a una compra directa realizada por el Ministerio de Salud Pública (MSP), dentro de las negociaciones con el laboratorio, del cual el país ha recibido un millón 370 mil dosis.

Hasta la fecha, a Ecuador llegaron cinco millones 17 mil 469 vacunas, dos millones 220 mil de ellas de las empresas chinas Sinovac y un millón 427 mil 469 mil procedentes de los laboratorios Pfizer.

jha/scm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.