NOTICIAS

Regata en occidente de Cuba condena bloqueo de Estados Unidos (+ Foto)

Matanzas, 20 jun (Prensa Latina) Varias embarcaciones participaron hoy en una regata en esta occidental provincia, como señal de protesta contra el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a Cuba.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La iniciativa contó con la presencia de deportistas, artistas y otros representantes del pueblo matancero, quienes con carteles, consignas y banderas cubanas demandaron el fin del cerco.

Según reportes de la televisión nacional, el ejercicio marítimo tuvo lugar en estricto cumplimiento de las medidas para evitar el contagio con el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la pandemia de la Covid-19.

En meses anteriores ocurrieron regatas en rechazo a la política norteamericana en las provincias de La Habana (occidente) y Cienfuegos (centro).

Con esta iniciativa, una bicicletada en la ciudad de Holguín (oriente) y los mensajes en las redes sociales en denuncia a la hostilidad de Washington, Cuba participó en la IV Caravana Mundial contra el bloqueo, realizada este fin de semana en urbes de distintos continentes.

Los activistas convocaron a extender las acciones de solidaridad hasta el próximo miércoles, cuando la Asamblea General de las Naciones Unidas votará sobre el proyecto de resolución ‘Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos de América contra Cuba’.

El cerco es considerado el principal obstáculo para el desarrollo del país caribeño y una violación masiva de los derechos humanos.

En casi seis décadas de aplicación de la política, los perjuicios ascienden a 147 mil 853 millones de dólares, aunque ‘los daños humanos, sufrimientos y carencias provocados a las familias cubanas son incalculables’, señaló en un tuit el canciller Bruno Rodríguez.

oda/cgc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.