NOTICIAS

Repudian en Costa Rica bloqueo de EEUU contra Cuba

San José, 20 jun (Prensa Latina) Miembros de organizaciones costarricenses de solidaridad con la Revolución cubana coincidieron hoy en repudiar el unilateral bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra la isla caribeña y exigir su eliminación.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

A propósito de la jornada mundial contra ese cerco económico, la Coordinadora Costarricense de Solidaridad con Cuba divulgó dos vídeos con declaraciones de miembros de diferentes agrupaciones y de pensionados sobre ¿Por qué nos oponemos al bloqueo a Cuba?

Rechazo esa medida porque es la práctica imperial contra un pueblo y un país que quiere caminar con dignidad y autodeterminación, apuntó el pensionado Hernán Hermosilla, quien calificó de el bloqueo contra Cuba de inaceptable, intolerable e injusto.

Pero, exaltó, no ha sido exitoso porque el pueblo cubano ha seguido caminando en su modelo y como un ejemplo de soberanía e independencia.

Margarita Loria, de la Organización Política Carmen Lyra, aseguró que el bloqueo de Estados Unidos contra Cuba es un crimen de lesa humanidad, mientras Antonio de Jesús, de Comuna Socialista, afirmó que esa medida coercitiva constituye el principal obstáculo para el desarrollo y el progreso económico de Cuba.

El cerco económico de Washington contra La Habana dura ya más de seis décadas y para la pensionada Victoria Naranjo resulta una práctica anticuada y antidemocrática que lesiona los derechos humanos de todas las personas en el mundo, y en especial de los cubanos.

‘Estoy en contra del bloqueo contra Cuba porque creo en la democracia y la isla está dando su aporte mundial a sistemas alternativos a lo que conocemos como democracia representativa y nos da lecciones de autosuficiencia y autodeterminación’, subrayó Naranjo.

De su lado, Sebastián Bermúdez, expresó su oposición al bloqueo, porque representa un ataque contra las voluntades populares y a todos los que soñamos con un mundo mejor. ‘Significa un atropello a la paz, a los derechos humanos y a la voluntad de los pueblos’, aseveró.

ga/ale

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.