miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Repudian en Costa Rica bloqueo de EEUU contra Cuba

San José, 20 jun (Prensa Latina) Miembros de organizaciones costarricenses de solidaridad con la Revolución cubana coincidieron hoy en repudiar el unilateral bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra la isla caribeña y exigir su eliminación.

A propósito de la jornada mundial contra ese cerco económico, la Coordinadora Costarricense de Solidaridad con Cuba divulgó dos vídeos con declaraciones de miembros de diferentes agrupaciones y de pensionados sobre ¿Por qué nos oponemos al bloqueo a Cuba?

Rechazo esa medida porque es la práctica imperial contra un pueblo y un país que quiere caminar con dignidad y autodeterminación, apuntó el pensionado Hernán Hermosilla, quien calificó de el bloqueo contra Cuba de inaceptable, intolerable e injusto.

Pero, exaltó, no ha sido exitoso porque el pueblo cubano ha seguido caminando en su modelo y como un ejemplo de soberanía e independencia.

Margarita Loria, de la Organización Política Carmen Lyra, aseguró que el bloqueo de Estados Unidos contra Cuba es un crimen de lesa humanidad, mientras Antonio de Jesús, de Comuna Socialista, afirmó que esa medida coercitiva constituye el principal obstáculo para el desarrollo y el progreso económico de Cuba.

El cerco económico de Washington contra La Habana dura ya más de seis décadas y para la pensionada Victoria Naranjo resulta una práctica anticuada y antidemocrática que lesiona los derechos humanos de todas las personas en el mundo, y en especial de los cubanos.

‘Estoy en contra del bloqueo contra Cuba porque creo en la democracia y la isla está dando su aporte mundial a sistemas alternativos a lo que conocemos como democracia representativa y nos da lecciones de autosuficiencia y autodeterminación’, subrayó Naranjo.

De su lado, Sebastián Bermúdez, expresó su oposición al bloqueo, porque representa un ataque contra las voluntades populares y a todos los que soñamos con un mundo mejor. ‘Significa un atropello a la paz, a los derechos humanos y a la voluntad de los pueblos’, aseveró.

ga/ale

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.