NOTICIAS

Siria inaugura conferencia sobre reforma administrativa (+ Fotos)

Damasco, 20 jun (Prensa Latina) La Conferencia de Reforma Administrativa se inauguró hoy en el Palacio de Convenciones de la capital siria, bajo el lema 'gestión eficaz e instituciones dinámicas', como parte de la política empleadora del Estado.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El evento que se extenderá hasta el día 30 del mes en curso, abordará los problemas de estructura organizativa y recursos humanos en las instituciones estatales y los resultados del proyecto de reforma administrativa.

Asimismo se adoptará un mapa sobre la fuerza laboral disponible y los puestos de trabajo vacantes a nivel nacional.

Nuestro objetivo es preservar y desarrollar las instituciones y mejorar su capacidad para implementar las políticas del Estado y lograr sus planes de desarrollo sostenible y global, dijo el primer ministro Hussein Arnous, en unas palabras pronunciadas durante el acto de apertura.

Reveló que se efectuará una revisión autocrítica de la realidad sobre la estructura administrativa y organizativa de las instituciones estatales a fin de hacer su empeño más flexible, eficiente, competitivo y productivo.

Sin embargo, destacó el rol fundamental que desempeñó el sector estatal en la guerra que enfrenta el país, en particular durante los últimos años en los que la embestida terrorista tomó una tendencia económica.

Este sector mostró alta capacidad y eficiencia durante la guerra económica y demostró ser una opción estratégica, sabia y pionera para lograr los objetivos de desarrollo económico y social, afirmó el jefe de Gobierno.

El éxito de reforma administrativa sería un logro nacional adicional que rompe los aros del bloqueo y frena la desesperación y los sentimientos de impotencia ante las presiones externas, y eso responde al lema lanzado por el presidente Bashar al-Assad ‘la esperanza está en el trabajo’, manifestó.

oda/fm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.