miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Suiza por acceder a octavos de Eurocopa de fútbol

Bakú, 20 jun (Prensa Latina) Suiza tratará hoy aquí de acceder a los octavos de final de la Eurocopa de fútbol, cuando enfrente a Turquía por la tercera y última jornada del grupo A.

Los helvéticos acumulan un punto y aparecen en la tercera posición de la llave, por detrás de los italianos (seis unidades) y los galeses (cuatro), por eso necesitan de manera imperiosa de la victoria.

En su estreno, los dirigidos por el croata Vladimir Petkovic empataron 1-1 con los galeses y después perdieron 0-3 ante el combinado azurra.

Si ganan y los galeses caen -lo que les dejará a merced de la diferencia de goles-, podrían terminar en la segunda posición y citarse con el segundo clasificado del apartado B, integrado por Bélgica, Rusia, Finlandia y Dinamarca, pero si sucumben dirán adiós a la justa.

Los turcos intentarán conseguir su primer éxito, tras perder sus dos primeros compromisos ante Italia (0-3) y Gales (0-2), y ya no pueden finalizar entre los dos primeros, pero si ganan a Suiza podrían acabar en la tercera plaza de la llave y tener un algún chance.

El portero helvético Yann Sommer, quien abandonó la selección nacional para asistir al nacimiento de su segundo hijo, no disputará el tercer compromiso de los hombres de Petkovic.

En el último precedente entre ambas selecciones, Turquía ganó por 2-1 en la segunda jornada de la fase de grupos de la Eurocopa de 2008, dos goles de Semih Senturk y de Arda Turan en la segunda parte.

Por su parte, Italia, ya clasificada para octavos de final, buscará ganar la primera posición del pool A ante Gales, un rival a que le bastaría un punto para garantizarse su presencia como segunda en la siguiente ronda.

La azzurra solventó con goleadas de 3-0 sus dos compromisos anteriores ante Turquía y Suiza, y mantuvo su portería a cero por décima ocasión consecutiva. Los pentacampeones mundiales no reciben un tanto en contra desde octubre de 2020, y desde entonces han anotado 31.

mem/am/cvl

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.