NOTICIAS

Surcorea anuncia apertura en Seúl de banco centroamericano

Seúl, 20 jun (Prensa Latina) El Ministerio de Finanzas de Corea del Sur anunció hoy que el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) abrirá una oficina en esta capital para fortalecer lazos con la cuarta economía más grande de Asia.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El BCIE notificó a las autoridades surcoreanas y al municipio de Seúl que su oficina se establecerá en el distrito financiero de Yeouido, en el sur de la capital, informó este domingo la agencia de noticias Yonhap.

Las autoridades surcoreanas agregaron que la oficina del BCIE en su país ayudará a más empresas locales a ingresar en el mercado centroamericano, y brindará una oportunidad para que Seúl se convierta en un centro financiero en el Nordeste Asiático.

Fundado en 1960, el BCIE tiene como objetivo otorgar préstamos a proyectos de desarrollo de infraestructura y energía privados y gubernamentales en América Central.

Corea del Sur se unió al citado banco multilateral de desarrollo en enero de 2020, convirtiéndose en uno de sus siete miembros no regionales.

La entidad crediticia aglutina en la actualidad a 12 Estados, entre cuyos miembros fundadores figuran Costa Rica, Guatemala, El Salvador, Honduras y Nicaragua.

oda/gfa/gdc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.