viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Venezuela empató 2-2 con Ecuador en Copa América de fútbol

Brasilia, 20 jun (Prensa Latina) Una heroica Venezuela empató hoy a dos goles con Ecuador en el partido de apertura de la tercera jornada del Grupo B de la Copa América de fútbol que se celebra en cuatro estados brasileños.

La diana del empate de la Vinotinto, con bajas por lesiones y contagios por Covid-19, la firmó Ronald Hernández en el minuto 91 cuando metió un cabezazo que pegó en el poste, pero en el rebote llegó a rematar para la igualada.

El gol de Ayrton Preciado en el minuto 39 abrió el marcador para Ecuador, pero en el segundo parcial, al minuto 51 Edson Castillo puso el empate en el estadio Nilton Santos de la ciudad de Río de Janeiro.

Un joven y veloz Gonzalo Plata, en el minuto 71, gritó para poner arriba a la Tricolor hasta la inesperada cabezada de Hernández en el descuento que puso el 2-2 definitivo en la pizarra.

Con el empate, la escuadra dirigida por el portugués José Peseiro pudo rescatar un punto después de un anterior empate sin goles frente a Colombia, gracias a la actuación de su guardameta Wuilker Faríñez. En la jornada inaugural los venezolanos sufrieron goleada 0-3 ante la favorita Brasil.

Ecuador, que estuvo a punto de colocarse segunda en el grupo, solo sumó una unidad en el cotejo. Ante Colombia cayó 0-1 el 13 de junio por un desorden en su defensa.

La Canarinha, que descansa en esta jornada, es líder en la llave con seis puntos, seguida de Colombia (cuatro), Venezuela (dos), Ecuador (uno) y Perú (cero).

En esta jornada dominical, Colombia enfrentará a Perú.

Según el programa, el miércoles, Ecuador desafiará a los peruanos en Goiania, Venezuela descansará, y Brasil y Colombia se verán las caras en Río.

jha/ocs

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.