NOTICIAS

Analizan proceso de paz en Afganistán

Kabul, 21 jun (Prensa Latina) El presidente de Afganistán, Ashraf Ghani, sostuvo hoy en esta capital un encuentro con destacados políticos del país para discutir los puntos estratégicos del proceso de paz.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Según un comunicado del Palacio Presidencial divulgado este lunes por la agencia de noticias Ariana, los reunidos coincidieron en la necesidad de crear un frente unido con un fuerte consenso en aras de fortalecer la paz y la estabilidad en el país.

Igualmente, consideraron necesario consolidar el sistema republicano y apoyar a las fuerzas de seguridad del país y basarse en el apoyo popular para llevar a cabo el proceso de pacificación.

En el encuentro, organizado por Ghani, participaron Abdullah Abdullah, presidente del Consejo Superior para la Reconciliación Nacional; Hamid Karzai, exmandatario; Abdul Rab Rasul Sayyaf, exlíder yihadista, así como Mohammad Sarwar Danesh y Mohammad Younus Qanuni, exvicepresidentes.

Además, estuvieron presentes Fazl Hadi Muslimyar, cabeza del Senado; Mir Rahman Rahmani, presidente de la Cámara de Representantes; Mohammad Karim Khalili, líder del Partido de la Unidad Islámica, y Mohammad Ismail Khan, miembro de la dirección del Jamiat Islámico de Afganistán.

Los participantes en la reunión también discutieron la visita planeada para el próximo 25 de junio de Ghani a Estados Unidos.

Según se informó desde Washington, el presidente estadounidense, Joe Biden, se reunirá con los líderes afganos para discutir la cooperación continua entre Estados Unidos y Afganistán, así como la retirada de las tropas extranjeras del país.

agp/gfa

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.