NOTICIAS

Andrés Calamaro y León Gieco rinden tributo a Maradona

Buenos Aires, 21 jun (Prensa Latina) Los cantantes argentinos Andrés Calamaro y León Gieco rinden hoy tributo al gran Diego Armando Maradona en un emocionante video titulado Mi bandera.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El tema forma parte de la nueva producción de Calamaro, Dios los cría, en el cual tiene como invitado a grandes artistas, entre ellos, los españoles Julio Iglesias, Raphael y Alejandro Sanz, las mexicanas Lila Downs y Julieta Venegas, la chilena Mon Laferte y el brasileño Milton Nascimento.

De los 15 números que componen este material, destaca Mi Bandera, que el músico calificó como un verdadero himno nacional alternativo al que ya existe y destacó la posibilidad de interpretarlo con Gieco. Le da mayor dimensión humana y territorial. Somos amigos y me honra mucho que cante esta canción, dijo.

El tema fue originalmente publicado en El Palacio de las flores (2006) y el video está dirigido por Vicente Linares. La pieza audiovisual invita al espectador a sumergirse a un partido de fútbol en un club de barrio del conurbano bonaerense y recuerda a esos inicios de Maradona en su querida Villa Fiorito.

Linares contó que Calamaro le escribió desde Madrid. Habíamos pensado algunas cosas juntos y estaba la idea que Mi bandera es Maradona y queríamos hacer un guiño elegante a Diego. Todos lloramos mucho en su partida. Andrés lo recordó mucho durante el rodaje, precisó.

‘Algo fue que me olvidé cuando me fui/de cada lugar donde viví. No pude darme cuenta hasta hoy, no pedí nacer así, pero así soy’, destaca el inicio de esta pieza, disponible en varias plataformas.

jcm/may

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.