viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Autoridades golpean al narcotráfico en El Salvador

San Salvador, 21 jun (Prensa Latina) Las autoridades de El Salvador propinaron hoy un nuevo golpe al narcotráfico en esta nación centroamericana, tras un operativo nocturno que dejó varios arrestos y abundante droga decomisada.

La Policía Nacional Civil incautó cuatro paquetes con 50 kilogramos de cocaína cada uno en Tecoluca, departamento de San Vicente, con un valor comercial cercano a los cinco millones de dólares.

Según el ministro de Defensa, René Merino, en los últimos ocho días fue decomisada casi una tonelada de cocaína en diferentes operativos antidrogas en esta nación centroamericana.

‘Estamos haciendo importantes incautaciones desde el mar y en la parte terrestre’, afirmó Monroy a una televisora local, al referirse a la intercepción de cargamentos de drogas valorados en 25 millones de dólares.

El pasado 16 de junio, la Policía incautó 744 kilos de cocaína en sendos operativos en las localidades costeras de la Costa de El Sol, El Pimental y El Cuco, los cuales dejaron múltiples arrestos y confiscación de armamento.

De enero a la fecha, la Policía incautó mil 879,09 kilogramos de droga, equivalentes a 37 millones de dólares, en operaciones en las que fueron arrestadas mil 340 personas vinculadas al narcotráfico.

jcm/cmv

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.