NOTICIAS

Avanza vínculo de universidad con sector productivo de Cuba

Santa Clara, Cuba, 21 jun (Prensa Latina) El vínculo de la Universidad Marta Abreu, en el centro de Cuba, con el sector productivo y de servicios distingue a la Sociedad Interfaz de Ciencia y Tecnología (SICTE S.A.), destacó hoy Gilberto Quevedo.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Con sede en el recinto universitario, en la central provincia de Villa Clara, la SICTE S.A es la primera experiencia de sociedad mercantil cubana que tiene como accionistas a dos universidades: Marta Abreu (95 por ciento) y Tecnológica de La Habana José Antonio Echeverría (5,0 por ciento).

Inaugurada en octubre del 2020, la creación de la SICTE S.A. ha permitido la comercialización de bienes, servicios y transferencia de tecnologías a distintos sectores de la economía cubana, subrayó Quevedo, su director.

Ha fortalecido, además, el vínculo universidad-empresa y estimulado a la comunidad científica a la realización de nuevas investigaciones que satisfacen las demandas para el desarrollo socioeconómico de Cuba.

Destacó el también doctor en Ciencias que al ser una sociedad mercantil con capital totalmente cubano, este sistema de Ciencia, Tecnología e Innovación, está llamado a desempeñar un rol determinante en los procesos de innovación y transferencia de tecnologías, con un considerable impacto en el sector productivo.

Resaltó que en solo meses de existir la SICTE S.A. ya dispone del primer contrato efectivo, firmado con el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, en cuanto a proyectos integrales de investigación e innovación vinculados a las prioridades del desarrollo del organismo a escala nacional.

Indicó, además, que otra de las misiones de la empresa es transferir tecnologías, propiciar consultorías y asesorías, sin perder de vista la necesidad de comercializar otros detalles de las investigaciones y los servicios académicos, tanto en el plano interno como foráneo.

oda/jfd

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.