viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Bélgica y Dinamarca avanzan por grupo B de Eurocopa 2020

Copenague, 21 jun (Prensa Latina) Las selecciones de Bélgica y Dinamarca aseguraron hoy los dos cupos directos del grupo B a los octavos de final de la Eurocopa de fútbol 2020, con sendas victoria sobre Finlandia y Rusia, respectivamente.

Los Diablos Rojos del técnico español Roberto Martínez sumaron su tercera sonrisa del certamen por 2-0 ante el cuadro nórdico y concluyeron la primera fase con excelente desempeño de siete dianas a favor y una sola en contra. Un autogol del arquero finés Lukas Hradecky tras un cabezazo del defensor Thomas Vermaelen y luego un zurdazo del goleador Romelu Lukako bastaron para sellar el triunfo del equipo belga, uno de los candidatos al título del certamen.

El cuadro danés, por su parte, logró al fin darle la alegría deseada a su jugador Christian Eriksen, quien sufrió un colapso cardíaco el primer día de competencia y debió ser hospitalizado.

Los locales en el Telian Park de esta capital golearon 4-1 a los rusos luego de irse sin perforar las redes en sus dos presentaciones previas y ese resultado les valió para subir a la segunda plaza de la llave con tres unidades.

Con Rusia eliminada pese a tener misma cantidad de puntos pero el peor balance de goles, Finlandia espera ahora por el desenlace de las restantes divisiones para ver si pueden acceder a los octavos de final como uno de los mejores terceros.

Este lunes a primera hora de la jornada también certificaron su boleto a la siguiente fase las selecciones de Países Bajos y Austria por el sector C.

Los holandeses fulminaron 3-0 a Macedonia del Norte con un gol de Memphis Depay y dos tantos de Georginio Wijnaldum, mientras el conjunto austriaco se llevó el segundo boleto del apartado al vencer a Ucrania 1-0.

La Euro 2020 ya tiene a Italia y Gales como los primeros elencos con pasaje seguro a la ronda de los 16 mejores, mientras Suiza, el tercero de ese grupo, es muy probable que también acceda a la etapa de cruces directos al terminar con cuatro unidades, igual que los galeses.

Mañana miércoles tendrá lugar la última fecha del distrito D con el duelo entre los líderes Inglaterra y República Checa y el otro entre Croacia y Escocia.

mem/rps

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.