martes 16 de abril de 2024

TV

martes 16 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Boletín sobre la Covid-19

-Saluda Italia el verano con mejoría progresiva frente a Covid-19

China

Beijing, 21 jun (Prensa Latina) La provincia de Guangdong (sur de China) arreció hoy la ofensiva para controlar el resurgimiento de la Covid-19 que afecta desde mayo varias ciudades de su territorio, con una tasa alta de casos autóctonos.

Por ejemplo, Shenzhen comenzó a aplicar restricciones a los viajes y elevó el grado de emergencia en su aeropuerto internacional, luego de confirmarse a un enfermo entre los empleados de la instalación.

Reino Unido

Londres, 21 jun (Prensa Latina) El ministro de Salud británico, Matt Hancock, anunció hoy que el gobierno prepara un nuevo plan de vacunación para el otoño, cuando se aplicaría una tercera dosis de reactivación a personas ya vacunadas contra la Covid-19.

En estos momentos estamos probando cuáles combinaciones de vacunas son más efectivas, afirmó el funcionario, en declaraciones a la cadena BBC.

Rusia

Moscú, 21 jun (Prensa Latina) Los ensayos clínicos de la vacuna Sputnik V antiCovid-19 para adolescentes de 12 a 17 años comenzarán en esta capital a principios de julio, informó Anastasia Rakova, vicealcalde de la urbe para el desarrollo social.

Explicó que en estos momentos se realiza el reclutamiento de voluntarios y que el estudio se realizará en tres fases en diferentes centros médicos infantiles de Moscú.

Italia

Roma, 21 jun (Prensa Latina) Italia saluda hoy la llegada del verano con una mejoría progresiva de los principales indicadores de la curva epidemiológica de Covid-19.

Por decisión del ministro de Salud, Roberto Speranza, 19 de las 20 regiones pasaron a partir de hoy al nivel blanco, el más bajo del sistema de cuatro para la aplicación progresiva de restricciones en dependencia de la situación sanitaria de cada territorio.

mem/joe

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.