martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Boletín sobre la Covid-19

- Grave situación con propagación del coronavirus SARS-CoV-2 en Rusia

Cuba

La Habana, 21 jun (Prensa Latina) Cuba reportó hoy mil 561 nuevos casos confirmados al SARS-CoV-2, patógeno causante de la Covid-19, la mayor cifra durante toda la pandemia y que sobrepasa en 125 a los diagnosticados la jornada anterior.

La mayor parte de las estadísticas de este lunes son las más elevadas que hemos experimentado en más de 15 meses de presencia del coronavirus en el país, afirmó en conferencia de prensa el director nacional de Epidemiología, Francisco Durán.

Indonesia

Yakarta, 21 jun (Prensa Latina) Indonesia se convirtió hoy en el primer país del sudeste asiático en pasar de dos millones de contagiados con el SARS-CoV-2 y lo hizo con una cantidad inédita de 14 mil 536.

Con los reportados en la fecha, el archipiélago llegó a dos millones cuatro mil 445 infectados con el virus, una cifra que en toda Asia solo supera India.

África

Nairobi, 21 jun (Prensa Latina) El persistente aumento de decesos y contagios con la Covid-19 reportados hoy por el Centro de Prevención y Control de Enfermedades (CPCE) confirma la tendencia al alza de ambos índices en África.

Este domingo el acumulado de contagios en los países al sur del Sahara llegó a cinco millones 207 mil 615, por un aumento ese día de 23 mil 152, refiere el informe diario del CPCE, por encima de la que hasta hace apenas unas semanas se consideraba barrera crítica de 20 mil casos diarios.

México

México, 21 jun (Prensa Latina) México aumentó en ocho por lo ciento los contagios de Covid-19 en el inicio de esta semana epidemiológica, confirmó hoy en su actualización matutina la Secretaría de Salud.

En el reporte técnico diario el cual se actualiza todas las mañanas sobre la situación de la pandemia, la dependencia federal agregó que desde el inicio de la enfermedad a la fecha suman dos millones 477 mil 283 casos positivos confirmados en México, de estos mil 578 nuevos casos en comparación con el informe anterior.

Rusia

Moscú, 21 jun (Prensa Latina) El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, constató hoy la gravedad de la situación en Rusia con la propagación del coronavirus SARS-CoV-2, causante de la pandemia de Covid-19.

‘La situación es grave, las tendencias hasta ahora son más malas que buenas’, dijo el jefe de la oficina de prensa de la Presidencia rusa, según la agencia de noticias TASS.

mgt/cdg

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.