NOTICIAS

Canadá flexibiliza restricciones de viaje

Ottawa, 21 jun (Prensa Latina) A partir del 5 de julio los canadienses y residentes permanentes en esta nación que estén totalmente vacunados quedarán exentos de permanecer en cuarentena tras viajar fuera del país, anunciaron hoy las autoridades.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Esta es una primera fase de relajación de las restricciones en medio de la pandemia de Covid-19, pero la medida no se aplica a los extranjeros, quienes tienen prohibida la entrada, salvo algunas excepciones, como los estudiantes internacionales.

La ministra de Sanidad, Patty Hajdu, explicó que, pese a los cambios, los menores sí deberán cumplir la cuarentena en casa, aunque sus padres estén totalmente inmunizados con los únicos fármacos autorizados por ahora: Pfizer-Biontech, Moderna, AstraZeneca, y Janssen.

En estos momentos los viajeros canadienses a su regreso tienen que permanecer en un hotel mientras se realizan pruebas para detectar el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad, y posteriormente deben aislarse en sus domicilios durante 14 días.

Más del 65 por ciento de los canadienses recibieron ya al menos una dosis y casi el 19 por ciento está totalmente vacunado, según el sitio covid19tracker.ca.

A pesar de la flexibilización, el pasado viernes Ottawa anunció que la frontera entre Canadá y Estados Unidos permanecerá cerrada a los viajes no esenciales hasta el 21 de julio, un acuerdo prorrogado repetidamente desde el inicio de la pandemia en el 2020.

Para el primer ministro, Justin Trudeau, Canadá aún no está lo suficientemente protegida como para relajar más los viajes transfronterizos.

mem/avr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.