NOTICIAS

Canciller venezolano rinde homenaje a caídos en Gran Guerra Patria

Moscú, 21 jun (Prensa Latina) El canciller venezolano, Jorge Arreaza, rindió homenaje hoy a los caídos en la Gran Guerra Patria (1941-1945), durante su visita al monumento Tumba del Soldado Desconocido, ubicado a un costado del Kremlin, en esta capital.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

‘Hoy desde Moscú tuvimos el honor de rendir homenaje al Soldado Desconocido, símbolo del reconocimiento a todos aquellos guerreros rusos que ofrendaron su vida en combate’, publicó Arreaza en su cuenta de Twitter.

Este 22 de junio, Rusia recordará el aniversario 80 de la invasión del ejército alemán nazi al territorio de la entonces Unión de Repúblicas socialistas Soviéticas, una fecha considerada triste para el país por la cantidad de muertes y destrucción causada.

También mañana sostendrán conversaciones oficiales en Moscú el ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov, y su homólogo venezolano, para revisar las relaciones bilaterales, informó la portavoz de la Cancillería local, María Zajárova.

En intercambio con la prensa, señaló que los diplomáticos examinarán la situación en Venezuela, una amplia gama de temas de cooperación bilateral, incluido el enfrentamiento a la Covid-19.

El diálogo incluirá también temas actuales de la agenda global y regional y de las relaciones mutuas en el marco de la Organización de Naciones Unidas y de otros organismos y otras plataformas internacionales.

De acuerdo con Zajárova, Rusia y Venezuela están vinculados ‘por una asociación estratégica, basada en la cooperación equitativa y mutuamente beneficiosa, lazos de amistad y simpatía mutua entre los pueblos’.

En 2020, ambos países celebraron el 75 aniversario de las relaciones diplomáticas y este año se cumple el 25 aniversario de la firma del Tratado de Amistad y Cooperación.

jcm/mml

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.