NOTICIAS

Cantautor costarricense exalta lucha social en Colombia

San José, 21 jun (Prensa Latina) El cantautor costarricense Wilson Arroyo afirmó hoy que Colombia, canción compuesta por él, constituye un canto de apoyo a las reivindicaciones de justicia social del pueblo colombiano.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En esa canción expreso un sentimiento profundo de solidaridad con el pueblo colombiano frente al recrudecimiento de la violencia por parte del gobierno contra las personas que se manifiestan, apuntó Arroyo a Prensa Latina sobre Colombia, que ya circula en las plataformas sociales.

‘Además, prosiguió, la gran espera de la justicia social que ha tenido Colombia da esperanza de ver a un pueblo que se alza de entre las cenizas para reclamar su lugar en la historia’.

Es un canto de apoyo a las reivindicaciones de justicia social del pueblo colombiano que ya suma un mes de protestas en contra de una reforma tributaria promovida por el gobierno del presidente Iván Duque, precisó Arroyo, uno de los representantes en este país de la música con carácter humanista, social y de defensa de los derechos humanos.

Colombia, indicó, fue grabada con apoyo de Barux Tellez en el clarinete, Jonathan Araya en el bajo, Jeannette Oconitrillo en los coros y Gabriel Arroyo en la percusión.

Tras reiterar que habla de la larga espera del pueblo colombiano y la esperanza de que la resistencia actual llegue a un buen puerto, Arroyo sostuvo que las desigualdades históricas de esta nación, agudizadas por la crisis global de la Covid-19 han hecho estallar el clamor de las juventudes, en pie aún frente a la agresión policial.

En el intermedio, explicó, cuenta con un fragmento del discurso del escritor colombiano Gabriel García Márquez cuando recibió el premio Nobel de Literatura 1982.

‘Con la frase Nuestra respuesta es la vida abre paso a la esperanza de los pueblos latinoamericanos, en un momento de reconfiguración social de la región’, subrayó el cantautor tico, quien compuso en 2013 el himno del Frente Nacional de Pueblos Indígenas de Costa Rica, llamado Autonomía Tierra y Libertad, utilizado en un documental homónimo.

Asimismo, en 2009 la Universidad de Costa Rica le otorgó el primer lugar en la categoría de Mejor canción original en el Festival de la Canción Universitaria, por su canción emblema Calufa Vive, la cual está inspirada en la vida y obra de Carlos Luis Fallas, Calufa, escritor y dirigente comunista de este país.

mem/ale

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.