jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Capital china refuerza seguridad por aniversario de Partido Comunista

Beijing, 21 jun (Prensa Latina) China reforzó hoy con varias medidas el dispositivo de seguridad implementado en Beijing previo a los actos centrales por el centenario del Partido Comunista (PCCh), a celebrarse el próximo 1 de julio.

Hasta esa fecha, la urbe limitará el uso de las transmisiones de radio y las prohibirá por completo en su centro.

El aeropuerto internacional incrementó los chequeos a pasajeros y ya las estaciones de metro están resguardadas por oficiales del Ejército.

En los próximos días, el gobierno municipal cerrará al público la plaza Tian´anmen para preparar las condiciones de un desfile en saludo a la efeméride.

Además, se prohibió la venta y uso de drones, mientras se realizarán inspecciones para identificar posibles amenazas a la seguridad aérea durante el festejo.

Desde este mes, cada fin de semana en Beijing se llevan a cabo los ensayos generales del desfile en la Tian´anmen.

El PCCh preparó un programa con actividades políticas, culturales y sociales en saludo a su centésimo cumpleaños.

Su vicedirector del Departamento de Publicidad, Wang Xiaohui, informó recientemente que el plan contempla una campaña educativa para difundir, principalmente entre los jóvenes, la historia, logros y desempeño de esa fuerza política.

También habrán exposiciones, seminarios y simposios, obras de teatro, series televisivas, la presentación de literatura y textos vinculados a la efeméride, visitas a militantes veteranos, más la emisión de monedas conmemorativas.

El máximo líder del PCCh y presidente del país, Xi Jinping, ofrecerá un discurso durante los actos centrales por la fecha y condecorará con la medalla 1 de Julio a otros militantes con una trayectoria destacada en las filas del partido.

Además, encabezará la gala cultural junto a otros dirigentes de la organización y el Gobierno.

Todas las actividades –enfatizó Wang- se realizarán con respeto al código de conducta del PCCh y el mecanismo de control y prevención de la Covid-19.

También el Partido entrega medallas a 7,1 millones de miembros que llevan más de cinco décadas en sus filas.

El PCCh llegará al nuevo aniversario con más de 90 millones de miembros y enmiendas a sus estatutos para incluir nuevos conceptos de gobernanza, pensamientos y estrategias que buscan convertirlo en una organización más fuerte y avanzar hacia la ansiada revitalización del país.

jha/ymr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.