viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Cardenal salvadoreño lamenta linchamiento mediático de exalcalde

San Salvador, 21 jun (Prensa Latina) El cardenal salvadoreño Gregorio Rosa Chávez calificó hoy de linchamiento público el proceso contra el exalcalde capitalino Ernesto Muyshondt por presuntas negociaciones con pandillas.

‘Creo que es una especie linchamiento público que se ha hecho con esta persona, no ha sido respetado su dignidad: un imputado no es un reo convicto’, lamentó Rosa Chávez, primer y único cardenal de El Salvador.

El religioso, colaborador de monseñor Oscar Arnulfo Romero y figura clave en las negociaciones que condujeron al fin del conflicto armado (1980-1992), señaló que el acusado merece un trato de respeto, aunque sea culpable.

Rosa Chávez cuestionó además la normalización en El Salvador de un discurso criminalizador contra quienes discrepan de ciertas posiciones.

‘Se le ha tratado (a Muyshondt) como un criminal y así se le ha llamado públicamente; es un lenguaje que va pareciendo como normal y pienso que no hay que admitirlo como correcto’, señaló el cardenal.

Muyshondt, exdiputado y alcalde de San Salvador entre 2018 y 2021, ingresó en prisión preventiva el pasado 14 de junio, tras la audiencia inicial por el delito de retenciones o percepciones tributarias durante su gestión.

Además, es señalado por un testigo criteriado como mediador de la derechista Alianza Republicana Nacionalista (Arena) en el pago a estructuras criminales a cambio de votos para las presidenciales de 2014.

jcm/cmv

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.