NOTICIAS

Chequia pagará compensaciones por incendio en polvorín

Praga, 21 jun (Prensa Latina) El gobierno checo pagará compensaciones a los afectados por el incendio en un polvorín, ocurrido en 2014 en la localidad de Vrbetice, informó hoy una fuente parlamentaria.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Tras el siniestro, que provocó varias explosiones en el almacén de armamentos de la comarca de Zlinsky, al menos una persona murió y varias resultaron heridas, informó la televisión capitalina.

La compensación rondará los 350 millones de crones (cerca de 13 mil 700 euros), declaró el eurodiputado checo, el abogado Stanislav Polchak.

De acuerdo con un proyecto ya preparado, los afectados por los hechos en Vrbetice recibirán una suma total que dividirán entre ellos, aclaró el legislador del Parlamento Europeo, citado por la prensa local.

Ello concierne a los habitantes de Zlinsky, quienes se dirigirán a las autoridades para presentar la correspondiente solicitud del pago de la mencionada suma, lo cual deberá realizarse antes de finalizar este año, afirmó el político.

Las detonaciones en el citado polvorín están en el centro de una crisis diplomática entre este país y Rusia, al que Praga acusa de estar detrás del hecho, aún cuando se niega a presentar pruebas a Moscú.

El incidente de Vrbetice ocurrió hace siete años y solo ahora es manejado por esote país para acusar a Rusia, lo cual provocó una crisis en las relaciones de ambos estados.

La República Checa expulsó el pasado 17 de abril a 18 diplomáticos rusos, lo que llevó a Moscú a declarar como personas non gratas a 20 funcionarios de la embajada de esta nación en el estado euroasiático.

mem/to

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.