NOTICIAS

Cierra XXI Temporada de payasos Narices Rojas en Cuba

Matanzas, Cuba, 21 jun (Prensa Latina) El proyecto socio-cultural 'La Calle de los Títeres' cerró hoy en esta occidental ciudad cubana la XXI Temporada Narices Rojas online, cuyo lema fue 'La sonrisa es una dicha, la dicha es una risa'.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La clausura celebró el aniversario 59 de la fundación del Guiñol de la provincia de Matanzas, actual Teatro Papalote que dirige René Fernández, Premio Nacional, colectivo anfitrión de la cita desde su fundación hace más de dos décadas.

Durante cuatro días y en formato virtual, el programa de la cita dedicó secciones al concurso ‘Reprises de prisa para morirse de risa’, al foro teórico ‘Voces Rojas con Narices’ y los espacios ‘Pequeñas Narices Rojas’, que reunió fotos de niños, y ‘Divertidas Escrituras’.

Completó la agenda la exposición ‘Payasos de hoy y siempre’ muestra audiovisual de los 20 años del evento, con carteles de gran formato diseñados por Johan Trujillo, coleccionados por la citada agrupación de títeres.

Este encuentro, indicaron los organizadores en una comunicación, ‘no podía fallarle a la realidad, al público y a la cultura, en una acción que tuvo como simiente la autenticidad del arte del payaso, el debate cultural de estos artista’.

El clown, añadió la fuente, entronca su legado con la tradición de carpas, espectáculos, cabaret, ferias, circos y el clásico teatro bufo.

‘Los años nos han educado expandiendo la disciplina y calidad del arte de estos cultores y su continuidad es contra todo obstáculo’, concluyó el mensaje de los gestores.

oda/wap

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.