viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Claman en Uruguay por mejor fútbol Celeste en Copa América

Montevideo, 21 jun (Prensa Latina) Desde el director técnico de la selección uruguaya de fútbol, Óscar Tabárez, hasta cualquier común aficionado aquí, clamaron por que la Celeste juegue hoy mejor en Copa América frente a Chile.

Un autocrítico maestro señaló la sequía de goles en las últimas cinco presentaciones de sus pupilos, incluidas en fase eliminatoria suramericanas hacia el Campeonato Mundial Catar 2022.

Con proverbial ironía rioplatense, un comentarista deportivo refirió que Uruguay exhibe un desempeño reciente de cuatro de cinco, es decir de empates y una derrota propinada por Argentina (1-0) en el estreno en Copa América en el estadio de Brasilia.

Tabárez reconoció carencias en el ataque celeste sin generar peligro en el arco rival, y en búsqueda de mayor eficacia en la ofensiva dispuso algunos cambios en el cuadro, que ‘es lo único que tenemos que mejorar’, recalcó, reiterando que la actitud con que saldrá al campo será como siempre.

Para ello optó por Fernando Muslera en la portería, Giovanni González, José María Giménez, Diego Godín y Matías Viña en la retaguardia; Matías Vecino, Federico Valverde, Nicolás De la Cruz y Giorgian de Arrascaeta en el mediocampo, junto a Edinson Cavani y Luis Suárez en la ofensiva.

Según observó el arquero Muslera, el bajo rendimiento ‘se siente más en el ataque, y eso lo está viendo todo el mundo, es algo que no se puede ocultar, pero no en los atacantes mismos, sino más bien en el juego ofensivo’.

El desenlace del partido de esta tarde será clave para la Celeste de cara a la clasificación a octavos de final.

agp/hr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.