viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Comunistas portugueses propondrán semana de 35 horas de trabajo

Lisboa, 21 jun (Prensa Latina) El secretario general del Partido Comunista Portugués (PCP), Jerónimo de Sousa, anunció hoy que propondrán en la Asamblea de la República (parlamento) la semana de 35 horas de trabajo.

La sesión plenaria del próximo día 30 la consagraremos a la discusión de proyectos sobre derechos de los trabajadores presentados por la bancada del PCP, expuso de Sousa en su discurso en la apertura de las jornadas parlamentarias que se realizan hasta mañana en Lisboa.

Ese es el camino que se impone para la compatibilización entre la vida profesional y personal y familiar, expuso el veterano dirigente comunista al argumentar la necesidad del recorte de las horas laborales.

Igualmente, presentarán otros proyectos legislativos para la recuperación de los 25 días de vacaciones anuales, además del combate a la precariedad laboral y al refuerzo de los derechos de los trabajadores, incluido el principio de contratos efectivos en cada puesto de trabajo y el rechazo a la ampliación del periodo de pruebas más allá de los 180 días.

Entretanto, otro proyecto estimulará que se impidan los despidos colectivos y la defensa del pleno empleo como objetivo de política nacional.

Las jornadas, las segundas de la actual legislatura, buscan la creación de una política alternativa al gobierno del socialista Antonio Costa.

De Sousa lamentó el enriquecimiento de varios empresarios durante la Covid-19 a costa de la inmensa mayoría de los portugueses, a los que quieren incrementarle precios en determinados bienes y servicios para maximizar las ganancias.

Este es un momento para aumentar la lucha y la intervención tanto en los centros de trabajo como en las calles para concretar medidas legislativas que respondan a los intereses de los trabajadores y al desarrollo del país, expresó De Sousa.

jcm/ro

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.