NOTICIAS

Comunistas portugueses propondrán semana de 35 horas de trabajo

Lisboa, 21 jun (Prensa Latina) El secretario general del Partido Comunista Portugués (PCP), Jerónimo de Sousa, anunció hoy que propondrán en la Asamblea de la República (parlamento) la semana de 35 horas de trabajo.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La sesión plenaria del próximo día 30 la consagraremos a la discusión de proyectos sobre derechos de los trabajadores presentados por la bancada del PCP, expuso de Sousa en su discurso en la apertura de las jornadas parlamentarias que se realizan hasta mañana en Lisboa.

Ese es el camino que se impone para la compatibilización entre la vida profesional y personal y familiar, expuso el veterano dirigente comunista al argumentar la necesidad del recorte de las horas laborales.

Igualmente, presentarán otros proyectos legislativos para la recuperación de los 25 días de vacaciones anuales, además del combate a la precariedad laboral y al refuerzo de los derechos de los trabajadores, incluido el principio de contratos efectivos en cada puesto de trabajo y el rechazo a la ampliación del periodo de pruebas más allá de los 180 días.

Entretanto, otro proyecto estimulará que se impidan los despidos colectivos y la defensa del pleno empleo como objetivo de política nacional.

Las jornadas, las segundas de la actual legislatura, buscan la creación de una política alternativa al gobierno del socialista Antonio Costa.

De Sousa lamentó el enriquecimiento de varios empresarios durante la Covid-19 a costa de la inmensa mayoría de los portugueses, a los que quieren incrementarle precios en determinados bienes y servicios para maximizar las ganancias.

Este es un momento para aumentar la lucha y la intervención tanto en los centros de trabajo como en las calles para concretar medidas legislativas que respondan a los intereses de los trabajadores y al desarrollo del país, expresó De Sousa.

jcm/ro

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.