NOTICIAS

Congreso Bicentenario promueve lucha de los pueblos en Venezuela (+Foto)

Caracas, 21 jun (Prensa Latina) Organizaciones progresistas y movimientos sociales de diversos países participan hoy en el Congreso Bicentenario de los Pueblos del Mundo, para promover una plataforma de lucha antimperialista desde Venezuela.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

A la cita asisten más de 600 delegados, de ellos más de 350 foráneos, quienes debatirán sobre las estrategias de lucha de las fuerzas progresistas, la unidad y otros temas de interés común para los pueblos.

El evento, que se realiza en el Hotel Meliá Caracas de esta capital, sesionará hasta el 24 de junio, como parte del programa conmemorativo en saludo al aniversario 200 de la Batalla de Carabobo.

Delegados de Colombia, Francia y Venezuela, en declaraciones a Prensa Latina, resaltaron la trascendencia de este encuentro, que se realiza en medio de una compleja situación internacional, dónde se recrudecen las acciones punitivas de las grandes potencias contra otras naciones.

A finales de marzo, durante un encuentro virtual preparatorio de este evento, el presidente Nicolás Maduro, respaldó la iniciativa de articular los movimientos sociales para avanzar en los esfuerzos de cambios políticos necesarios a la humanidad.

En tal sentido, la cita iniciada hoy buscará alcanzar mayores niveles de solidaridad entre las fuerzas progresistas frente a la implementación de paquetes neoliberales, y en apoyo a las luchas sociales en el campo de las contiendas electorales y en la batalla de las ideas.

Asimismo, intelectuales, académicos y representantes de la izquierda profundizarán en el intercambio de opiniones acerca de la recesión de la economía mundial y el impacto de la pandemia de la Covid-19 sobre la humanidad.

De acuerdo con los organizadores, el Congreso Bicentenario trabajará por la unidad de los pueblos en la construcción y defensa de la paz entre todas las naciones, de la democracia participativa y protagónica, los derechos humanos y el derecho de los países a la autodeterminación.

agp/ycv

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.