NOTICIAS

Congreso de EEUU discutirá proyectos clave antes del nuevo receso

Washington, 21 jun (Prensa Latina) El Congreso estadounidense realizará múltiples actividades esta semana para debatir proyectos de leyes clave, antes de salir nuevamente de receso con motivo del 4 de julio, informó hoy el diario The Hill.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Los senadores prevén salir de la ciudad durante unos 15 días el jueves, mientras que la Cámara de Representantes suspenderá sus sesiones la próxima semana, antes de salir de vacaciones hasta el 19 de julio.

Está previsto que este lunes, el presidente Joe Biden comience otra ronda de negociaciones con sus aliados demócratas y es posible que discuta directamente con un grupo bipartidista de senadores que trabajan en un plan reducido de un billón de dólares como alternativa a su plan de inversiones en infraestructura.

Al mismo tiempo, la administración sigue adelante y desarrolla propuestas más amplias en los comités de presupuesto de la Cámara y el Senado, que ascienden a seis billones de dólares, bajo un proceso que podría permitir a los del partido azul aprobarlo sin apoyo republicano.

Los senadores votarán mañana sobre un proyecto de gran alcance para reformar las elecciones federales, conocido como la Ley Para el Pueblo, que según expertos no obtendrá los 60 votos necesarios para superar las maniobras obstruccionistas de los republicanos, quienes se oponen a toda costa a esa iniciativa auspiciada por los demócratas.

Pero los del partido azul esperan poder unir a sus 50 miembros para apoyar esta propuesta, en un esfuerzo por poner el foco político en la oposición republicana.

La Ley For the People, entre otras iniciativas destinadas a expandir el derecho al voto, requiere que los estados ofrezcan boletas por correo y un mínimo de 15 días de votación anticipada, al tiempo que pide el registro de votantes en línea y el mismo día.

Por otra parte, el Congreso está listo para dar otro paso esta semana hacia la derogación de una Autorización para el Uso de Fuerza Militar (AUMF) aprobada en 2002, que fue el permiso que utilizó la Casa Blanca para la invasión contra Iraq en 2003.

En el Comité de Relaciones Exteriores del Senado se presentará, y se espera que avance, la legislación de Tim Kaine (D) y Todd Young (R) que derogaría esta disposición, considerada obsoleta por gran parte de los legisladores. Según The Hill, este es un importante paso adelante en el debate sobre los poderes de guerra del presidente, que estuvo estancado durante años en medio de divisiones no solo en los dos partidos en el Congreso, sino también entre los legisladores y la Casa Blanca.

También en los próximos días, el Senado discutirá sobre varios candidatos a cargos federales presentados por el presidente Biden, entre otros Christopher Fonzone como consejero general de la Oficina del Director de Inteligencia Nacional y Kiran Ahuja para encabezar la Oficina de Gestión de Personal.

mem/rgh

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.