viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Consideran manifestación de debilidad sanciones de UE contra Belarús

Minsk, 21 jun (Prensa Latina) El presidente del Colegio de la Comisión Económica Euroasiática (CEE), Mijail Miasnikovich, calificó hoy de una manifestación de debilidad de la Unión Europea (UE) la aprobación del cuarto paquete de sanciones económicas contra Belarús.

‘Cuando no hay otros argumentos, entonces se introducen los llamados métodos de fuerza’, señaló el político belaruso en la ciudad de Brest, al término de una reunión de la junta de la CEE, indicó la agencia de noticias Belta.

Según Josep Borrell, alto representante para Asuntos Exteriores y Seguridad de la UE, las nuevas medidas afectarán a 86 personas y entidades y se extenderán a la industria energética, el sector del potasio y a la compra de bonos de deuda pública.

No obstante, en opinión de Miasnikovich, ‘las sanciones crean condiciones para la recuperación de las economías nacionales’. En tal sentido, destacó que en el marco de la Unión Económica Euroasiática (UEE), los volúmenes de comercio mutuo están aumentando.

Indicó que ya suman 21 mil las empresas mixtas formadas en el espacio euroasiático con capital e intereses de diversos países miembros. ‘Esta es una gran fuerza’, resaltó.

Consideró que en el marco de la UEE se va generando mayor confianza entre los Estados miembro y sus economías poco a poco se irán complementando.

‘Esto no significa en absoluto que nos estemos desvinculando de los contactos con terceros países. Estamos a favor de los contactos comerciales, construyendo un buen esquema de relaciones, incluso con los países de la Unión Europea’, comentó Miasnikovich.

El presidente del Colegio de la CEE subrayó que el bloque euroasiático no constituye una amenaza para otras regiones. ‘Al contrario, estamos a favor de fortalecer la integración, tanto interna como para garantizar la cooperación económica con otros socios’, dijo.

Sobre las nuevas sanciones, también el ministro de Información de Belarús, Vladimir Pertsov, las consideró una muestra de debilidad del bloque europeo.

Reconoció que las medidas afectarán a la economía del país y sus empresas tendrán que reorientar los flujos de sus mercancías, ‘pero igual esta presión no dará el efecto esperado’, advirtió.

‘Hablar de que esto podrá aplastar al país, llevar a los motines y toda la población va a derrocar al poder, no es exactamente así’, señaló.

agp/mml

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.