miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Consideran más agresiva variante Delta del SARS-CoV-2

Moscú, 21 jun (Prensa Latina) El director del Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya de Moscú, Alexánder Guíntsburg, aseguró que la variante Delta del SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, es hoy la más agresiva de las mutaciones.

Registrada por primera vez en la India, B.1617.2 es una cepa que reduce el tiempo necesario para que la forma leve de la enfermedad se convierta en grave, puntualizó Guíntsburg, durante una entrevista con el canal Rossiya 1.

Recientemente, la Organización Mundial de la Salud reiteró su preocupación ante el ritmo de propagación de la cepa Delta.

En su informe, el organismo internacional alertó sobre el notable aumento de la transmisibilidad de la misma, la cual está presente en 67 países, con la mayoría de los casos registrados en Reino Unido India, Estados Unidos, Alemania, Canadá y Singapur.

Los expertos aseguran que Delta es un 50 por ciento más contagiosa que la variante Alfa, detectada inicialmente en Reino Unido.

A diferencia de los malestares de las otras cepas, Delta ocasiona discapacidad auditiva, dolores de estómago, náuseas, vómitos, pérdida de apetito, dolor en las articulaciones, trastornos gástricos graves y coágulos sanguíneos de tal grado que pueden provocar gangrena.

Especialistas coinciden en el criterio que acelerar el ritmo de la vacunación contribuiría a detener su propagación y reducir los índices de mortalidad.

mgt/joe

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.