NOTICIAS

Consideran más agresiva variante Delta del SARS-CoV-2

Moscú, 21 jun (Prensa Latina) El director del Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya de Moscú, Alexánder Guíntsburg, aseguró que la variante Delta del SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, es hoy la más agresiva de las mutaciones.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Registrada por primera vez en la India, B.1617.2 es una cepa que reduce el tiempo necesario para que la forma leve de la enfermedad se convierta en grave, puntualizó Guíntsburg, durante una entrevista con el canal Rossiya 1.

Recientemente, la Organización Mundial de la Salud reiteró su preocupación ante el ritmo de propagación de la cepa Delta.

En su informe, el organismo internacional alertó sobre el notable aumento de la transmisibilidad de la misma, la cual está presente en 67 países, con la mayoría de los casos registrados en Reino Unido India, Estados Unidos, Alemania, Canadá y Singapur.

Los expertos aseguran que Delta es un 50 por ciento más contagiosa que la variante Alfa, detectada inicialmente en Reino Unido.

A diferencia de los malestares de las otras cepas, Delta ocasiona discapacidad auditiva, dolores de estómago, náuseas, vómitos, pérdida de apetito, dolor en las articulaciones, trastornos gástricos graves y coágulos sanguíneos de tal grado que pueden provocar gangrena.

Especialistas coinciden en el criterio que acelerar el ritmo de la vacunación contribuiría a detener su propagación y reducir los índices de mortalidad.

mgt/joe

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.