NOTICIAS

Cuba reitera su compromiso con la defensa del multilateralismo

Naciones Unidas, 21 jun (Prensa Latina) El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, reiteró hoy el compromiso de su país con la defensa del multilateralismo y el respeto a la carta de Naciones Unidas.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Durante un encuentro con el presidente de la 75 Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU), Volkan Bozkır, el canciller cubano ratificó además el papel central del organismo internacional en la búsqueda de soluciones colectivas a desafíos globales, comentó Rodríguez en su cuenta de Twitter.

La 75 sesión de la AGNU estaba prevista a iniciar este lunes con temas en la agenda como la estrategia global contra el terrorismo, y la representación equitativa en el Consejo de Seguridad de la ONU, así como el aumento del número de sus miembros.

El programa contempla igualmente, el próximo 23 de junio, la votación sobre la resolución de la nación caribeña acerca de la necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero que por casi seis décadas le ha impuesto Estados Unidos.

Esta será la 29 ocasión en que la AGNU se pronuncie sobre el particular, mientras que en las 28 oportunidades anteriores el apoyo en contra de la política de Washington hacia la isla antillana fue mayoritario.

De acuerdo con informes de las autoridades cubanas, el cerco estadounidense provocó, desde abril de 2019 a diciembre de 2020, daños a su economía superiores a los nueve mil millones de dólares.

En particular destacan las afectaciones en el área de la salud, pues durante la pandemia de Covid-19 las habituales restricciones del bloqueo fueron recrudecidas con medidas coercitivas unilaterales que tuvieron impacto en la capacidad de Cuba para enfrentar la emergencia sanitaria.

jcm/kmg

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.