NOTICIAS

Decidirán futuro de firma automotriz de lujo Bugatti

Berlín, 21 jun (Prensa Latina) En medio de una fuerte competencia de las empresas automotrices y el impacto de la Covid-19 la firma alemana Porsche informó hoy que decidirá el futuro de la marca de lujo Bugatti.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Un comunicado de la compañía especificó que Porsche, perteneciente al consorcio Volkswagen, prevé antes de fin de mes anunciar su decisión referente al trayecto de Bugatti.

El director general de Porsche y miembro de la junta directiva de Volkswagen, Oliver Blume, confirmó tal acuerdo durante una visita a la ciudad de Weissach.

Según puntualizó Blume, la decisión llegará en el marco del primer semestre de este año.

Por su parte, la revista Manager Magazin reportó la semana pasada que Porsche asumiría en breve también a Bugatti, junto con Rimac.

Hace tiempo que el Grupo Volkswagen se propone deshacerse de la marca de lujo, adquirida durante el mandato de Ferdinand Pioch como máximo directivo de la automotriz.

Porsche mantiene una participación en el fabricante croata de automóviles Rimac y su jefe Blume es responsable dentro del consorcio Volkswagen del grupo de marcas Sport & Luxury.

En esa cuerda aparecen especulaciones sobre el futuro de marcas de lujo como Lamborghini, Bugatti y Bentley, o sobre el fabricante de motos Ducati, dentro del Grupo Volkswagen.

En el consorcio se encuentran Skoda y Seat, al igual que Porsche y los fabricantes de camiones MAN y Scania. Estos últimos fueron agrupados por Volkswagen en la división de vehículos industriales Traton.

mgt/rfc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.