NOTICIAS

Destacan en El Salvador iniciativas de Cuba contra bloqueo de EEUU

San Salvador, 21 jun (Prensa Latina) Las iniciativas desplegadas en Cuba para exigir el cese del bloqueo impuesto hace seis décadas por Estados Unidos fueron destacadas hoy por la prensa en El Salvador.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En particular, el Diario CoLatino, un referente del periodismo impreso en esta nación centroamericana, valoró la salida de una caravana de ciclistas en la oriental ciudad cubana de Holguín.

‘Con pancartas y banderas, los participantes recorrieron varios puntos de la ciudad y apoyaron con sus acciones el movimiento internacional de la IV Caravana Mundial contra el bloqueo’, reseñó al rotativo.

El Salvador organizó en iniciativas previas de solidaridad con la isla, con el apoyo de la comunidad cubana residente en esta nación centroamericana y colectivos solidarios con las causas progresistas del mundo.

CoLatino informó que durante el pasado fin de semana tuvieron lugar diversos actos de solidaridad con Cuba en Estados Unidos, Irlanda, España, Reino Unido, Nueva Zelanda, Italia y Australia.

‘Los activistas convocaron a extender las acciones de solidaridad hasta el próximo miércoles, cuando la Asamblea General de las Naciones Unidas votará sobre el proyecto de resolución contra el bloqueo’, agregó el medio.

El rotativo precisó que Cuba considera al bloqueo como el mayor obstáculo para el desarrollo del país, con daños estimados en 147 mil 853 millones de dólares, amén de ser una violación masiva de los derechos humanos.

jcm/cmv

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.