NOTICIAS

Detenidos y heridos en protesta contra cuarentena en Londres

Londres, 21 jun (Prensa Latina) Catorce personas detenidas y tres policías heridos fue el saldo de una protesta que tuvo lugar hoy aquí contra la decisión del gobierno británico de posponer el fin de la cuarentena por la Covid-19.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Los manifestantes salieron a las calles del centro de Londres el día en que, según el cronograma trazado por el primer ministro Boris Johnson, el Reino Unido debía volver a la normalidad con la eliminación de todas las medidas de distanciamiento social.

La prevalencia de la variante Delta del coronavirus SARS-CoV-2 identificada inicialmente en la India obligó, sin embargo, al gobernante conservador a retrasar hasta el 19 de julio el llamado Día de la Libertad.

‘El confinamiento es un crimen contra la humanidad’, ‘Nuestros niños no son ratas de laboratorio’ se leía en algunos de los carteles que portaban los manifestantes que se concentraron primero en la Plaza del Parlamento y luego en las inmediaciones de la residencia oficial de Johnson, en el número 10 de Downing Street.

A su paso por las calles del centro de Londres, los participantes en la protesta, la mayoría de los cuales no portaba mascarilla, ofrecían abrazos gratis a los transeúntes, y chocaron varias veces con la policía, que luego informó del arresto de 14 individuos y tres heridos leves entre los uniformados.

Johnson, por su parte, declaró a periodistas este lunes que confía en que el 19 de julio sea la fecha definitiva para levantar todas las restricciones vigentes por la Covid-19, pero exhortó a la población a mantener la calma y ser precavidos.

Fíjense en los datos de la variante Delta, siguen subiendo, al igual que las hospitalizaciones y los pacientes en las salas de terapia intensiva, recalcó el primer ministro durante una visita al condado de Hertfordshire.

De acuerdo con las autoridades de Salud, el Reino Unido registró este lunes 10 mil 633 nuevos casos positivos al coronavirus, causante de la Covid-19, y otras cinco muertes por la enfermedad, para un acumulado de más de cuatro millones 640 mil contagios y 127 mil 981 fallecidos desde el inicio de la pandemia.

Hasta el momento, casi el 60 por ciento de los 53 millones de adultos recibió las dosis de las vacunas contra la Covid-19 disponibles en el país, y la meta del gobierno es que para finales de julio todos los mayores de 18 años hayan tenido la oportunidad de inmunizarse.

oda/nm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.