miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Distribuirán café cubano en Europa para romper bloqueo

Madrid, 21 jun (Prensa Latina) El grupo español Sodepaz (Solidaridad para el Desarrollo y la Paz) iniciará este miércoles la distribución de café de Cuba, con el objetivo de ayudar a romper el bloqueo de Estados Unidos.

Sodepaz está también involucrado en la exitosa campaña para recaudar fondos, que permitirán la adquisición de más de tres millones de jeringuillas destinadas a la vacunación en Cuba frente a la Covid-19.

Según conoció hoy Prensa Latina, en coincidencia con la votación en Naciones Unidas el 23 de junio de una resolución para rechazar el cerco económico de Washington contra la isla caribeña, comenzará la entrega de café cubano.

La fuente detalló que se trata de un grano de la variedad arábica, denominación Extra Turquino Especial, tueste oscuro, producido en las montañas de la oriental provincia de Guantánamo por las cooperativas del Grupo Agroforestal de Cuba y procesado por la empresa Asdrúbal López.

El néctar negro se unirá a otros productos cubanos que tiene Sodepaz en distribución con el propósito de luchar contra el bloqueo, como el azúcar de caña biológica del central Carlos Baliño de Santa Clara, el Café de Cuba tueste medio y el Ron Mulata.

Explicó asimismo que la iniciativa nació para apuntalar un proyecto de importación, transformación y comercialización de forma justa y solidaria del café de Guantánamo, e incluye a varios países europeos.

Arrancará con la adquisición del café verde por parte de la entidad solidaria italiana www.cubatierralibre.it, que se encarga de procesarlo, tostarlo, molerlo y distribuirlo tanto en Italia como a otros países del continente con la marca Frente Oriental.

La labor se realiza por la cooperativa social Pausa Cafè, que ofrece a los internos de las Prisiones ‘Lorusso e Cotugno’ de Turín y ‘Rodolfo Morandi’ de Saluzzo (Piamonte) vías de reinserción social y laboral.

Finalmente Sodepaz resaltó que el café Frente Oriental es una selección del arábica Turquino Extra, producido en las montañas de Imías-Baracoa y toda la información puede encontrarse en el sitio https://sodepaz.org/cafe-segundo-frente-100-cubano/.

mem/ft

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.