NOTICIAS

Economía global tras Covid-19 en foro organizado por Qatar

Doha, 21 jun (Prensa Latina) El Foro Económico de Qatar fue inaugurado hoy en esta capital con la propuesta de buscar nuevas relaciones y enfoques innovadores para superar a nivel global el impacto económico de la Covid-19.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El evento de tres días identificará oportunidades, presenta soluciones y repiensa el panorama económico mundial a través de la lente del Medio Oriente, anuncia la plataforma digital a través de la cual tienen lugar las videoconferencias.

Con el soporte de Bloomberg, el foro parte de la capacidad de Qatar para vincular Asia con África y en su posición como líder en tecnologías de energía de transición y sede de la Copa Mundial de la FIFA 2022.

Más de dos mil líderes empresariales, expertos en políticas, inversores, analistas bancarios y otras partes interesadas en el futuro del desarrollo internacional en cuanto a negocios, finanzas y comercio, participan en el encuentro virtual.

Entre los presidentes que asistieron a la jornada inaugural se encuentran el de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa; de Ruanda, Paul Kagame; de Ghana, Nana Akufo-Addo; de Senegal, Macky Sall, y de Armenia, Armen Sarkissian.

También el primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson y más de 100 oradores de todo el mundo, incluidos representantes influyentes de la cultura, los deportes y el entretenimiento.

Los temas a debate son flujos comerciales y de poder, tecnología avanzada, liderazgos en el orbe luego de la pandemia, economía sostenible, mercados e inversiones, el poder del deporte en la reconstrucción de un mundo fracturado por la crisis actual y el futuro del comercio.

De acuerdo con el ministro de Comercio e Industria y ministro de Finanzas en funciones de Qatar, Ali bin Ahmed Al Kuwari, el evento tiene como meta preparar planes que apoyen el crecimiento de la economía mundial durante la etapa posterior a la pandemia, y repensar las perspectivas de capital a través de la lente de Medio Oriente y África del Norte.

‘La importancia del Foro Económico de Qatar radica en su capacidad de aprovechar la situación actual para crear una nueva plataforma de innovación y diálogo entre países para trazar un nuevo camino, reimaginar las prioridades de la economía global y así construir un mejor futuro para todos los pueblos’, indicó.

mem/sat

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.