NOTICIAS

EEUU anuncia regreso de su embajador a Rusia esta semana

Washington, 21 jun (Prensa Latina) Estados Unidos enviará a Rusia esta semana a su embajador en Moscú, John Sullivan, luego del acuerdo alcanzado en la reciente cumbre entre los presidentes de ambas naciones, anunció hoy el Departamento de Estado.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El portavoz de ese organismo, Ned Price, también dijo a la prensa que su país acoge con satisfacción el regreso a suelo norteamericano del representante del Kremlin, Anatoly Antonov, como resultado del encuentro en Ginebra, Suiza, entre el mandatario estadounidense, Joe Biden, y su par ruso, Vladímir Putin.

Esto se debe en parte a que seguimos comprometidos con los canales de comunicación abiertos con el gobierno ruso, tanto como medio para promover los intereses bilaterales como para reducir el riesgo de errores de cálculo entre nuestros dos países, señaló Price.

Si bien Antonov estaba en Rusia desde marzo, Sullivan abandonó Moscú un mes después, en medio de una ola de sanciones y expulsiones de diplomáticos de las dos partes que conllevaron a un deterioro considerable de los nexos bilaterales, según reconocieron ambos gobiernos.

El diplomático ruso ya está de regreso a Washington y antes de su llegada aseguró estar optimista y confiar en ‘un trabajo constructivo con colegas estadounidenses para construir una relación basada en la igualdad y el pragmatismo’.

El retorno de los embajadores a sus puestos fue uno de los acuerdos concretos del encuentro cara a cara entre los dignatarios de las dos potencias, una cita que tanto Putin como Biden calificaron como positiva y de punto de partida para reducir el riesgo de conflictos armados y la amenaza de una guerra nuclear.

mem/avr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.