miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Ejército de Nigeria anuncia la muerte de 20 insurgentes

Abuja, 21 jun (Prensa Latina) El Ejército de Nigeria informó hoy la muerte de 20 miembros de la secta Boko Haram, durante una operación realizada este domingo en un bosque del norteño estado de Borno.

Onyema Nwachukwu, portavoz militar, indicó que las tropas contaron con apoyo aéreo para realizar ‘una ofensiva simultánea por tierra y aire’, la cual posibilitó penetrar profundamente en el bosque Lambom. Esa operación se realizó después que Boko Haram confirmara la muerte de su jefe, Abubakar Shekau, tras unos enfrentamientos en el bosque de Sambisa con miembros de Estado Islámico en África Occidental (ISWA).

Shekau comandaba la secta acusada de terrorista desde 2009, cuando pereció el fundador del grupo, Mohammed Yusuf.

Por otra parte, las autoridades nigerianas afirmaron que 14 individuos murieron el domingo cuando atacaron una comisaría en el sureño estado de Benue para intentar liberar a varios detenidos.

Los enfrentamientos armados en Nigeria, antes concentrados en la zona noreste del país –donde operan Boko Haram y e ISWA-, se extendieron durante los últimos meses a otras áreas del norte y el noroeste, lo cual se percibe como una posible expansión de esas organizaciones calificadas de terroristas y criminales.

mgt/mt

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.