NOTICIAS

Ejército de Siria destruye cuevas y sedes subterráneas de terroristas

Damasco, 21 jun (Prensa Latina) Los militares sirios hallaron y destruyeron almacenes y sedes bajo tierra de la organización terrorista del Estado Islámico (Daesh, en árabe) en las zonas desérticas en el centro de esta nación.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Uniformados y combatientes aliados de la milicia Liwa Al-Quds continuaron sus operativos de peinado en las zonas limítrofes entre las provincias de Hama y Raqa, donde hallaron escondites y algunos contenían alimentos y municiones, declaró un oficial de operaciones al diario Al-Watan.

A su vez, el portal ‘Siria Resiste la Agresión’ informó que varios de esos refugios servían de sedes de operaciones y durante su revisión al menos 14 terroristas fueron abatidos.

Asimismo, aviones de combate sirios y rusos intensificaron sus vuelos de reconocimiento e incursiones en el desierto de Homs y Deir Ezzor, mientras 14 vehículos artillados con soldados llegaron a la localidad de Maadan en el sur de Raqa para reforzar a las tropas gubernamentales que operan en esta zona.

Damasco y Moscú denunciaron en varias ocasiones que Estados Unidos entrena y traslada a terroristas para utilizarlos en ataques contra posiciones del Ejército y comunidades civiles en el desierto sirio.

Según datos comprobados, las recientes agresiones en el desierto son planificadas y facilitadas por las fuerzas estadounidenses, que ofrecen desde su base en la región siria de Tanef, armas e información de inteligencia a los terroristas con el fin de desestabilizar y prolongar la guerra en esta nación del Levante.

mem/fm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.