NOTICIAS

Emir de Qatar llama a distribución justa de vacunas

Doha, 21 jun (Prensa Latina) El emir de Qatar, Tamim bin Hamad Al Thani, exhortó hoy a los líderes mundiales, en especial de los países industrializados, a una mayor cooperación para distribuir de forma justa las vacunas contra la Covid-19.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

‘Eso allanaría el camino para el establecimiento de un sistema social y económico mundial integrado en consonancia con los objetivos de desarrollo global sostenible para lograr el bienestar y la estabilidad de nuestros pueblos’, afirmó en videoconferencia, como parte de la sesión inaugural del Foro Económico de Qatar.

‘Debemos cooperar para reducir la brecha entre los países desarrollados y los países en desarrollo, especialmente para acceder a la vacuna y contrarrestar las repercusiones de la epidemia’, añadió.

En este sentido, señaló la asistencia que ha ofrecido Doha a más de 80 naciones y entidades internacionales, entre ellas la Organización Mundial de la Salud y la Alianza Mundial para Vacunas e Inmunización.

También a programas como Covax, cuyo objetivo es llevar vacunas a más de 92 países.

Respecto al avance del programa nacional de vacunación, informó que aproximadamente el 65 por ciento de la población ha sido inoculada, lo que representa cerca de tres millones de dosis aplicadas.

‘La pandemia ha vuelto a plantear importantes interrogantes sobre la relación de las sociedades modernas con la naturaleza, las expectativas de la sociedad en las políticas de salud pública, la relación del Estado con la economía y la cooperación global para enfrentar los desafíos que traspasan las fronteras, nacionalidades y culturas’, advirtió.

Aunque ‘el mundo aún no ha pasado a una fase postpandémica a la sombra de las oleadas de renovadas variantes y mutaciones del virus que subrayaron un estado de incertidumbre’, el soberano se mostró positivo ante el informe del Fondo Monetario Internacional emitido en abril que indicó un crecimiento en la economía global del 6 por ciento este año.

En su intervención en el evento que se desarrolla en esta capital hasta el miércoles, Al Thani se refirió a planes económicos del emirato, como la expansión del proyecto de gas en el North Field, con el objetivo de aumentar la producción de gas natural licuado en un 40 por ciento para 2026.

De igual modo, destacó el apoyo a sectores no petroleros, cuya contribución al PIB superó el 61 por ciento a precios constantes en 2020, el desarrollo de industrias favorables al medio ambiente y la apertura comercial del país.

mem/sat

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.