NOTICIAS

Europa felicita a dirigente armenio por victoria electoral

Bruselas, 21 jun (Prensa Latina) El jefe del Consejo Europeo, Charles Michel, felicitó hoy al primer ministro armenio, Nikol Pashinyan, por la victoria de su partido Tratado Civil en recientes comicios parlamentarios.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Michel expresó la esperanza de una profundización de las reformas en la pequeña república exsoviética y ofreció su apoyo para lograr un avance en la estabilización y solución del diferendo regional entre Armenia y Azerbaiyán.

Nosotros enviamos una calurosa felicitación a Nikol Pashinyan por el éxito en la contienda en las urnas, declaró el jefe del ente comunitario en su cuenta de Twitter, citado por la televisión capitalina.

Tratado Civil logró el apoyo del 53,92 por ciento de los votos depositados este domingo, muy por encima del 21,04 por ciento logrado por el bloque Armenia, del expresidente Robert Kocharian.

En tercera posición se ubicó el bloque ‘Tengo el honor’, del exmandatario Serzh Sargsian, con 5,23 puntos de respaldo popular, en medio de una asistencia del 49,4 por ciento de los empadronados.

A finales de 2020, Armenia y Azerbaiyán se vieron envueltas en un conflicto bélico en torno a la región montañosa de Nagorni Karabaj.

Tras un acuerdo pactado en noviembre último, con mediación de Rusia, Armenia accedió a la salida de tres regiones que pasaron a control azerí. El contenido del arreglo provocó fuertes manifestaciones que llevaron a los comicios adelantados.

La Unión Europea ofreció en su momento su disposición para realizar gestiones diplomáticas en la confrontación en Nagorni Karabaj, pero fue Moscú la encargada de mediar de forma efectiva para ponerle fin, destaca la prensa local.

mgt/to

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.