jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Francia busca revivir ambiente de Fiesta de la Música

París, 21 jun (Prensa Latina) Francia celebra hoy una nueva edición de la Fiesta de la Música en un contexto aún marcado por la Covid-19, con la aspiración de revivir el ambiente alegre disfrutado por niños y adultos por cuatro décadas.

El año pasado la celebración de cada 21 de junio, que data de 1982, se desarrolló en medio de restricciones, las cuales impidieron la tradicional fiesta de pueblo, en la que artistas aficionados y profesionales actúan de manera voluntaria y gratuita en las calles.

Una presentación en realidad virtual del compositor e intérprete francés de música electrónica Jean-Michel Jarre sobresalió entre las iniciativa para compensar las limitaciones imperantes en 2020 por la pandemia.

En esta ocasión el Gobierno autorizó la realización de conciertos en bares y restaurantes, bajo el uso obligatorio de máscara y el respeto a la distanciación social, pero insistió en que los grandes eventos públicos en las calles siguen prohibidos.

El ejecutivo también indicó que para las manifestaciones culturales con más de mil personas en espacios cerrados, los participantes deberán presentar un pase sanitario, que implica un esquema de vacunación completo contra la Covid-19, una prueba negativa de PCR (Reacción en Cadena de la Polimerasa) o la confirmación de que se superó la enfermedad.

La Fiesta de la Música de 2021 parece más cercana a las celebraciones previas a la pandemia, tras el fin ayer del toque de queda, pero ante la amenaza latente de la Covid-19, las autoridades pidieron disfrutar con cordura.

Por si no fuese el caso, la Prefectura de París confirmó el despliegue de dos mil 300 policías para hacer respetar las reglas sanitarias en esta capital.

mgt/wmr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.